Autodisección en grado de tentativa
ó "Mi página personal" (¿no será esto un curriculum y no me he dado cuenta?)

Me llamo Rafa, soy Piscis y, desde el mes de febrero del año de gracia de nuestro señor..., gestiono El Cotton Club

LA IMAGEN

 


Este soy yo.

La imagen iba destinada a una camiseta en la que aparecería la frase:

"Aprende a mirar dentro"

...pero podría tener otro sentido.
Cualquiera sabe...

LOS ORIGENES

 
Nací en Puertollano, Ciudad Real ("Faro industrial de la Mancha", como diría mi primo Julian). De donde es Cañizares y por donde pasa el AVE.

Pero vivo en Sevilla desde el 84, una ciudad preciosa, por cierto, a donde todo el mundo debiera venir alguna vez en primavera.

Siempre tuve la sensación de que acabaría dedicándome a la pintura. Desde muy pequeño, dibujar y pintar es lo que más me ha gustado. Soy de esas personas que, cuando están en la fase creativa de algo, piensan en su creación cuando duermen, cuando comen, cuando... En fin, a todas horas.
Quise entrar en Bellas Artes al terminar el COU, pero no me dejaron y acabé en Derecho

LA MUSICA

Si tu equipo está bien configurado, ahora debes estar oyendo "Corcovado", del maestro Jobim, uno de los más grandes. Si no eres capaz de ubicar la canción, te diré que se trata de una Bossanova, uno de mis géneros favoritos, seguramente la música "mais bela".

Una de las carencias musicales que he encontrado en la sección española de Internet es la falta de información sobre lo que podríamos denominar como un estandar: el MIDI - Karaoke, un formato sobre el que existen muchísimos prejuicios y poca información, que voy a tratar de remediar.

LA FORMACIÓN

 
Soy Licenciado en Derecho, aunque no estoy colegiado. Desde que acabé, lo único que he hecho en este terreno ha sido preparar oposiciones a la Junta y la recopilación Cotton-lex


ORDENADORES

 

LAURA

"La colección irreverente"


Y Dios creó a la mujer


Más dura será la caida

Por un segundo de vanidad

Volando voy...

Tras la tempestad ...

Lo que nunca muere...

Y un ángel se le anunció

 

Tengo ordenador desde el 86. Empecé con un Commodore 64, luego me compré un Amiga y en el 92/93 me pasé al PC. Soy uno de los tránsfugas de la época.

No he vuelto a coger un pincel desde que compré el PC, salvo para limpiar el teclado.

Me gusta modelar y crear escenas 3-D, soy también un fanático de Photoshop y me encanta el Corel Draw.

Una de las cosas que he hecho en este campo es una colección en torno a un personaje al que puse de nombre "Laura". Si pinchas ahí a la izquierda, accederás a una muestra de este trabajo.

NARRATIVA

 
Es otra de las cosas que me gustan, que me cuenten historias, como a casi todo el mundo. Pocas cosas hay tan gratificantes como una buena novela, una buena película o un buen cómic.

Uno de mis géneros favoritos es la ciencia-ficción. Disfruté un montón con Terminator, con El planeta de los simios y, ultimamente, con 12 monos. En novela, me gustó mucho Dune, la saga Fundación de Asimov ó Mundo anillo. Y en cómic me encanta Allan Moore o Akira Toriyama, entre otros.

De todas formas, me gustan también otros géneros. Siempre disfruto mucho con Lo que el viento se llevó, con Laura y, últimamente, con Algo para recordar

En algunas ocasiones, me he dedicado también a contar historias; sobre todo, historias cortas que luego se han convertido en cómic.

Aquí podréis encontrar una muestra (en breve)
(Tengo que comprarme un scanner)