¿MIDI - Karaokeer...?
Una de las carencias musicales que he encontrado en la sección española de Internet es la falta de información sobre lo que podríamos denominar como un estandar: el MIDI - Karaoke, un formato sobre el que existen muchísimos prejuicios y poca información, que voy a tratar de remediar.

Te puedes encontrar MIDI - Karaoke con 3 extensiones:

      • .mid
      • .kar
      • .st3 (no confundir con los módulos screen tracker)

¿Por qué es un buen formato? Porque es más completo que el midi tradicional. Se trata de un fichero midi + la letra de la canción sincronizada con la pista de la melodía. Personalmente, colecciono midi-karaoke y no he cantado en mi vida (aunque estoy seguro de que lo haría muy bien).

¿Donde encontrar editores, reproductores y canciones?

MIDI-Karaoke players and software Enlace a los principales reproductores y editores existentes.

Kenny Bellew's Herederos Impresionante colección de canciones exclusivamente M-K. (Midi Karaoke - No Mortal Kombat). ¡Ahora puedes encontrar, incluso, canciones en español!

Directory of /pub/midifiles/KARAOKE Otra colección, en esta ocasión, via ftp.

Por otra parte, uno de los grandes divertimentos en este campo consiste en transformar un fichero midi normal en karaoke con el editor adecuado. ¿Dónde encontrar canciones MIDI? Hay miles de sitios en la RED. Y quien busca, encuentra. ¿Cómo convertir un MIDI en Karaoke? Aquí encontrarás una buena referencia al respecto, sacada de los archivos del gran Kenny Bellew.

¡Y que disfrutéis! Si tuviese más valor, colocaría un enlace a "Bailando salsa" en versión karaoke, sincronizada por mí. Pero creo que a Nacho Canoor no le gustaría que utilizase material de su propiedad sin permiso. En fin...

...

.
. [ Rafa's personal page ] [ Cotton Club ] .
.

...